Contáctanos a nuestro WhatsApp Oficial
La obra de Alejandro Maciel, "Quiéreme (te) siempre", trata la difícil lucha cotidiana que la mujer sigue entablando por la recuperación de su dignidad, ya sea en su entorno laboral y, sobre todo, en su agridulce hogar. Esta lucha está sintetizada con lucidez e ironía a lo largo de las historias de tres mujeres que forman parte de este espectáculo.
No es solo el dolor físico: es la humillación. "Pienso en lo que me espera si me quedo, pienso en lo que me espera si denuncio..." Graciela Rodríguez, Devora Gateño y Magdalena Long se meten en la piel de una obrera, un ama de casa y una joven que cuenta, con mucho sufrimiento, una violación. El autor repasa la vida de estas mujeres introduciendo al espectador en situaciones grotescas, donde, por medio del humor ?en dos de las historias? deja al descubierto los horrores que forman parte de sus vidas.
La falta de comprensión, el egoísmo, el rechazo que conlleva la renuncia a los privilegios machistas heredados son mostrados en situaciones cotidianas que pueden ser la realidad de todos. Las distintas historias se van narrando y entrelazando a través de la música, ejecutada por la saxofonista Valentian Viña (Tina), dando así un marco sonoro que permite contemplar estas historias en toda su dimensión.